miércoles, 30 de enero de 2008

0

Ritual con Velas para los Nativos de Acuario

Petitabruixa Libro de Sombras




Acuario (del 21 de Enero al 18 de Febrero) es un signo de Aire cuyo planeta dominante es Saturno junto a Urano. Su símbolo es un niño que sujeta un cántaro de agua, "El Aguador".
Su piedra de referencia es el diamante; el metal, el platino; el color, el gris; la flor; el muguet, y el día es el sábado.

Acuario, El Aguador

Los nacidos bajo el signo de Acuario se debaten entre la innovación y la conservación, la autoridad y la anarquía. Tienen muchas ideas y proyectos pero no la fuerza de voluntad para llevarlas a cabo. Les gusta la estabilidad pero no aceptan las normas. Les gusta ser independientes pero al mismo tiempo necesitan apoyo. Se sienten ligados a la tradición y al pasado pero les gusta experimentar continuamente cosas nuevas. Poseen un fuerte sentido de la propia individualidad pero dudan de su propio valor.

Saturno otorga a los nacidos bajo este signo el control de sí mismos, de sus emociones y pasiones pero, al mismo tiempo, su influencia se muestra en una autocrítica excesiva y una cierta inhibición. Como en parte están dominados por Urano, sienten la imperiosa necesidad de distinguirse de los demás, de buscar nuevas sensaciones con el riesgo de parecer excéntricos y apartarse demasiado de la realidad.

Los nativos de Acuario se ven envueltos en una dualidad constante

De entre todos los signos del Zodíaco, Acuario aparece como el más contradictorio. No logra equilibrar los opuestos y aprece inestable e indeterminado. Siempre disperso entre la fantasía y su particular mundo de los sueños. Por otra parte, sabe bien lo que debe hacer para alcanzar lo que desea y tener orden y solidez en su vida (influencia de Saturno).

Los nativos de Acuario, a nivel de relaciones personales, no aman las imitaciones ni los vínculos fijos. Les gusta sentirse libres contínuamente y ser dueños de su propio destino y, por tanto, eso no les convierte en parejas ideales. En la amistad suelen ser informales y aceptan, sólamente, a personas que, como ellos mismos, se sientan especiales en todos los sentidos, que se diferencien de la masa y que se muestren indiferentes a los problemas ajenos.

Les gusta sentirse libres contínuamente...

Justamente ahora que estamos en el tiempo de los Acuario, vamos a explicar un ritual para las personas nacidas bajo este signo.

Una vez tengamos preparado nuestro altar, purificados los instrumentos y nos encontremos relajados, prenderemos con una cerilla de madera, una vela de color gris.

En el quemador de incienso o en el caldero quemaremos un puñado de pétalos de margarita, algunos trocitos de corteza de bergamoto y, después, añadiremos algunas gotas de aceite esencial de muguet.

...añadiremos algunas gotas de aceite esencial de muguet.

Nos centraremos, respiraremos profundamente y nos concentraremos en la persona que conocemos del signo de Acuario. Debemos imaginarla sana, feliz, positiva y pensar en ella intensamente.

Nos tomaremos el tiempo que precisemos y, después, les enviaremos un pensamiento de salud y de bienestar positivo recitando al mismo tiempo, esta plegaria, en voz alta:

Espíritus del Aire...

"Espíritus del Aire, poderosos guardianes de las puertas del cielo, asistidme
en este ritualde protección.

Proteged a (decimos el nombre o nombres, de manera muy clara, completos de las personas a las que deseamos proteger y que son nativos de Acuario).

Alejad de él/ella todo dolor físico y espiritual.

Dadle fuerza para realizar lo que ha emprendido.

Proporcionadle un apoyo en los momentos de necesidad.

Reforzadlo en la conciencia de su valor.

Equilibrad a sus contrarios en discordia.

Hacedlo estable para su familia.

Dadle serenidad, prosperidad y salud.

Que así sea, que así sea, que así sea

y así se haga realidad."

...daremos las gracias a los Espíritus del Aire y dejaremos que la vela gris se queme completamente.

Cuando las hierbas se hayan consumido, daremos las gracias a los Espíritus del Aire y dejaremos que la vela gris se queme completamente.

Que la Diosa os proteja y sed felices Acuarios...

Disfrutad del ritual y si tenéis cualquier duda, contactadme. Y muchas felicidades Acuarios del mundo !!!

Petitabruixa


***Bibliografía:

-"Las velas. Influjos y Poderes. Laura Rangoni. Editorial De Vecchi.

miércoles, 23 de enero de 2008

0

Sabbat de Imbolc, Oilmec o Brigantia

Petitabruixa Libro de Sombras




Imbolc, Oilmec o Brigantia es el Sabbat que se celebra desde la puesta de sol del 31 de Enero hasta la puesta de sol del 2 de Febrero y es una festividad en que las velas tienen mucha importancia.
La Candelaria, el día 2 de Febrero, continúa con la tradición de encender velas para dar la bienvenida a la primavera.

...tradición de encender velas para dar la bienvenida a la primavera.

Antiguamente las velas domésticas se bendecían porque el final de las largas noches estaba cercano. En la actualidad, muchos paganos siguen con la costumbre de colocar una pequeña vela encendida en cada ventana de la casa desde la puesta del sol hasta el amanecer (de un modo seguro, por supuesto) para dar la bienvenida a la víspera del día de la diosa Brigit.

La Diosa Brigit es honrada en Imbolc

La fiesta tiene lugar en honor a Brigida (también llamada Brìghde/Brìdev en Escocia, Fraid en Gales, Breo Saighead, Brigan, Brigandu, Brigantis, Brigindo, entre otras formas), denominada "la excelsa", la diosa triple de los celtas, patrona de los herreros, los poetas y las matronas, las embarazadas y los pozos de agua (que se asocian con el vientre de la madre) que goza del culto más antiguo de Irlanda y que se ha fundido, con el paso del cristianismo, con el culto a Santa Brigit de Kildare.

Frecuentemente es representada como tres hermanas, hijas del dios Dagda, el padre divino, o como los tres aspectos de la Diosa, es decir, doncella, madre y arpía. Como arquetipo, Brígida es la Diosa Madre: Ishtar en la antigua Mesopotamia,o la Isis de Egipto.

...se celebra a la Diosa como doncella y novia

En Imbolc se celebraba la representación de la Diosa como doncella y su primer encuentro sexual con el Sol, dios de la Luz.
Ésta es una de las fiestas de fuego más importantes y, por ello, todavía se encienden fuegos sagrados en las montañas para favorecer la luz y el sol que crecen.

Curiosamente, hoy en día, en Estados Unidos, el famoso "Día de la Marmota" bebe de estas tradiciones antiguas y recuerda las antiguas profecías del tiempo acerca de si se aproximaba una primavera buena o mala.

Antiguamente eran muy importantes los augurios sobre el tiempo pero todavía perviven entre nosotros como el conocido Día de la Marmota que predice cómo sera la primavera que se avecina

El 31 de Enero, se realizaba un lecho de novia formado con un haz de cereales, a veces de los que se conservaban de la última siega de la primera cosecha (Lammas) y era decorado con lazos para representar a la Madre Tierra. A menudo, se adornaba con las primeras flores de la primavera.
La cama se hacía frente al fuego y, después, era trasladada a la casa elegida y los allí reunidos gritaban:

"Novia, entra, tu cama está preparada".

La novia simbólica dejaba sus vacas y un caldero en la puerta, lo que atraería la paz, la fertilidad y la abundancia. De aquí deriva que la palabra inglesa "bride" se aplique a aquella mujer que está a punto de contraer matrimonio.

Las mujeres de la casa vertían leche y miel sobre el lecho de Bride

Las mujeres de la casa vertían leche y miel sobre el lecho de Bride. En un principio, la cama se instalaba en la casa del jefe del pueblo pero, posteriormente, se hacía en la granja más importante de la zona.

Los hombres del pueblo se reunían y, después de haber pagado con una moneda, un ramo de flores o un beso, entraban en el círculo de la luz y el fuego y pedían ayuda para su trabajo, bonanza para sus cultivos y formulaban un deseo en la cama de Bride.

Además, se trenzaban cruces con paja o trigo y se colgaban en el interior de las casas para proporcionar protección.

...cruces con paja o trigo y se colgaban en el interior de las casas para proporcionar protección

La fiesta de Imbolc es un buen momento para llevar a cabo hechizos para el nuevo amor, la fertilidad y para cualquier proyecto que empiece de cero.

Usaremos un círculo de velas y un recipiente de leche fresca. Elegimos velas de color pastel en tonos rosas, verdes, azules y blancos; gemas de color oscuro como el granate, la amatista pero también cuarzos rosas y adularias para la fertilidad y para despertar los sentimientos.

Recogemos las primeras campanillas y otras flores tempranas...

Usamos las primeras campanillas y otras flores tempranas, así como leche y semillas. Entre los inciensos y las plantas de este Sabbat, escogeremos el benjuí, la albahaca, la angélica, la celidonia, el brezo y la mirra.

Realizaremos rituales de Imbolc cuando estemos comenzando algo con una cierta falta de seguridad o necesitemos fertilidad en nuestras vidas.

Feliz Sabbat de Imbolc

Espero que celebréis este Imbolc que se acerca con mucha alegria y que vuestros rituales sean fecundos !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"Guía completa de Magia y Rituales" de Cassandra Eason. OcéanoAmbar.