miércoles, 30 de enero de 2008

0

Ritual con Velas para los Nativos de Acuario

Petitabruixa Libro de Sombras




Acuario (del 21 de Enero al 18 de Febrero) es un signo de Aire cuyo planeta dominante es Saturno junto a Urano. Su símbolo es un niño que sujeta un cántaro de agua, "El Aguador".
Su piedra de referencia es el diamante; el metal, el platino; el color, el gris; la flor; el muguet, y el día es el sábado.

Acuario, El Aguador

Los nacidos bajo el signo de Acuario se debaten entre la innovación y la conservación, la autoridad y la anarquía. Tienen muchas ideas y proyectos pero no la fuerza de voluntad para llevarlas a cabo. Les gusta la estabilidad pero no aceptan las normas. Les gusta ser independientes pero al mismo tiempo necesitan apoyo. Se sienten ligados a la tradición y al pasado pero les gusta experimentar continuamente cosas nuevas. Poseen un fuerte sentido de la propia individualidad pero dudan de su propio valor.

Saturno otorga a los nacidos bajo este signo el control de sí mismos, de sus emociones y pasiones pero, al mismo tiempo, su influencia se muestra en una autocrítica excesiva y una cierta inhibición. Como en parte están dominados por Urano, sienten la imperiosa necesidad de distinguirse de los demás, de buscar nuevas sensaciones con el riesgo de parecer excéntricos y apartarse demasiado de la realidad.

Los nativos de Acuario se ven envueltos en una dualidad constante

De entre todos los signos del Zodíaco, Acuario aparece como el más contradictorio. No logra equilibrar los opuestos y aprece inestable e indeterminado. Siempre disperso entre la fantasía y su particular mundo de los sueños. Por otra parte, sabe bien lo que debe hacer para alcanzar lo que desea y tener orden y solidez en su vida (influencia de Saturno).

Los nativos de Acuario, a nivel de relaciones personales, no aman las imitaciones ni los vínculos fijos. Les gusta sentirse libres contínuamente y ser dueños de su propio destino y, por tanto, eso no les convierte en parejas ideales. En la amistad suelen ser informales y aceptan, sólamente, a personas que, como ellos mismos, se sientan especiales en todos los sentidos, que se diferencien de la masa y que se muestren indiferentes a los problemas ajenos.

Les gusta sentirse libres contínuamente...

Justamente ahora que estamos en el tiempo de los Acuario, vamos a explicar un ritual para las personas nacidas bajo este signo.

Una vez tengamos preparado nuestro altar, purificados los instrumentos y nos encontremos relajados, prenderemos con una cerilla de madera, una vela de color gris.

En el quemador de incienso o en el caldero quemaremos un puñado de pétalos de margarita, algunos trocitos de corteza de bergamoto y, después, añadiremos algunas gotas de aceite esencial de muguet.

...añadiremos algunas gotas de aceite esencial de muguet.

Nos centraremos, respiraremos profundamente y nos concentraremos en la persona que conocemos del signo de Acuario. Debemos imaginarla sana, feliz, positiva y pensar en ella intensamente.

Nos tomaremos el tiempo que precisemos y, después, les enviaremos un pensamiento de salud y de bienestar positivo recitando al mismo tiempo, esta plegaria, en voz alta:

Espíritus del Aire...

"Espíritus del Aire, poderosos guardianes de las puertas del cielo, asistidme
en este ritualde protección.

Proteged a (decimos el nombre o nombres, de manera muy clara, completos de las personas a las que deseamos proteger y que son nativos de Acuario).

Alejad de él/ella todo dolor físico y espiritual.

Dadle fuerza para realizar lo que ha emprendido.

Proporcionadle un apoyo en los momentos de necesidad.

Reforzadlo en la conciencia de su valor.

Equilibrad a sus contrarios en discordia.

Hacedlo estable para su familia.

Dadle serenidad, prosperidad y salud.

Que así sea, que así sea, que así sea

y así se haga realidad."

...daremos las gracias a los Espíritus del Aire y dejaremos que la vela gris se queme completamente.

Cuando las hierbas se hayan consumido, daremos las gracias a los Espíritus del Aire y dejaremos que la vela gris se queme completamente.

Que la Diosa os proteja y sed felices Acuarios...

Disfrutad del ritual y si tenéis cualquier duda, contactadme. Y muchas felicidades Acuarios del mundo !!!

Petitabruixa


***Bibliografía:

-"Las velas. Influjos y Poderes. Laura Rangoni. Editorial De Vecchi.