miércoles, 27 de agosto de 2008

0

El Círculo Mágico

Petitabruixa Libro de Sombras





El círculo es la forma simbólica que desde el principio de los tiempos se ha usado con fines mágicos en todo el mundo. Tiene muchos significados y usos, todos los cuales se pueden usar para practicar la Magia Wicca, tanto en grupo como en solitario.

El círculo es la forma simbólica que desde el principio de los tiempos se ha usado con fines mágicos en todo el mundo...


La circunferencia que trazamos separa lo que está dentro de lo que está fuera. Como no tiene principio ni fin representa la eternidad, el eterno devenir.
La zona interior de la circunferencia se considera un lugar separado del espacio y del tiempo, y en realidad, los rituales que se celebran dentro de los círculos parecen desafíar las estructuras del tiempo, con horas del tiempo "ordinario" corriendo en lo que parece un instante.

Fuera del círculo, el tiempo normal y la realidad existen y, para saltar entre los dos, si realmente es preciso, se exige un pequeño ritual con el fin de mantener los dos mundos separados en la mente de todos los presentes.

...el poder obtenido puede ser concentrado antes de ser enviado más allá de los límites...

Para propósitos mágicos, los círculos se utilizan para conservar, principalmente, fuera las influencias indeseables, las malas vibraciones y para contener cualquier poder que se alcance para hacer magia. De esta forma, el poder obtenido puede ser concentrado antes de ser enviado más allá de los límites.

Cómo trazar un Círculo

Despeja el espacio que deseas usar y dibuja un círculo en el suelo. Por tradición, este tiene un diametro de 3 metros pero, en realidad, cualquier tamaño es aceptado. Dibújalo con harina, sal, tiza, ramas, flores, etc. de tal manera que después pueda limpiarse.

Dibújalo con harina, sal, tiza, ramas, flores, etc. de tal manera que después pueda limpiarse...


Dispón tu altar en el Norte del círculo y sitúa una vela en cada uno de los cuatro puntos cardinales. Lo ideal sería que todos los objetos encajaran dentro del círculo que has marcado, pero si tienes limitaciones de espacio, puedes ponerlos justo en el exterior, siempre y cuando, los incluyas más tarde en el círculo mágico trazado en este ritual.

Cómo Barrer el Círculo

Toma la escoba mágica y barre el círculo desde el centro hasta los bordes en el sentido deosil (el sentido de las manecillas del reloj o del sol), y si lo desea puede entonar una pequeña oración como ésta:

...Toma la escoba mágica y barre el círculo desde el centro hasa los bordes en el sentido deosil...

"Barre, barre, barre fuera

todas las preocupaciones del día.

Expulsa a las sombras, expulsa al mal

y haz que el círculo sea seguro y fuerte."

Deja la escoba fuera del círculo mágico y dá un paso dentro del círculo contemplando durante un momento la santidad del espacio que te rodea...

Deja la escoba fuera del círculo mágico y dá un paso dentro del círculo contemplando durante un momento la santidad del espacio que te rodea. Luego acércate al altar para bendecir la sal y el agua.

Si tenéis dudas sobre cómo abrir el círculo, escribidme.

Merry Meet !!!

Merry Meet !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"El Libro de las Brujas" de Lucy Summers. Edaf.