viernes, 19 de septiembre de 2008

0

Cómo Saber si eres Víctima de Mal de Ojo

Petitabruixa Libro de Sombras





No siempre que un@ cree que es víctima de un mal de ojo está en lo cierto. Los efectos del mal de ojo son variados, pero hay que señalar especialmente la sensación de malestar, tristeza, falta de sueño, debilidad muscular, pérdida de concentración, malhumor, depresión, etc. Pero, repito, no significa que padecer estos síntomas se deban a que estés sufriendo mal de ojo.

Petitabruixa

Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico de cabecera y buscar el origen de tus problemas y, si realmente, no hay causa física alguna y tampoco hay razones de naturaleza psicológica, sentimental o afectiva, sólo entonces, puedes empezar a sospechar que hay alguna influencia negativa que te pueda estar afectando.

A veces, podemos sentirnos afectad@s por por la presencia de personas que emiten energías que no son compatibles con las nuestras y podemos sentir cierto desasosiego. Sin embargo, no significa que haya mala intención por parte de nadie.

...la envidia es poderosa y se cuenta como una de las peores vibraciones existentes...

Se dice que el mal de ojo y las desgracias las producen las personas codiciosas y envidiosas. Evidentemente, la envidia es poderosa y se cuenta como una de las peores vibraciones existentes. Si bien es verdad que las vibraciones mentales negativas pueden afectar a distancia, también podemos protegernos de ellas. Para ello debes mantenerse san@ a nivel físico y mental.

Es practicamente imposible dañar a una persona sana, fuerte y feliz. Su energía no presenta fisuras y, por tanto, es como si tuviera un escudo que repeliese cualquie ataque o vibración negativa. Entonces, los malos deseos o las bajas intenciones se vuelven en contra del individuo o individuos que las proyectaron causándoles el daño que ell@s deseaban ejercer. Y además por triplicado.

...practicamente imposible dañar a una persona sana, fuerte y feliz...

En todo caso es muy sencillo saber si eres víctima de algún trabajo negativo.
Coge un plato de cristal hondo. Llénalo de agua hasta casi el borde. Por otra parte, enciende una mariposa (corcho con mecha que flota sobre el aceite de un pequeño recipiente para alumbrar a una imagen) sobre aceite de oliva en un recipiente pequeño.

Posteriormente, coloca el plato encima de la cabeza de la persona que se sospecha haya sido víctima del mal de ojo. Deberá mojar el dedo índice de la mano derecha en un poco del aceite de oliva en el que flota la mariposa de corcho. Deja caer tres gotas de ese aceite en el plato. Si estas se depositan en la zona central del plato sin hundirse ni dividirse en gotas más pequeñas, la persona es libre de malas influencias.
En el caso de que las gotas se vayan hacia los lados del plato, rompiéndose en gotas más pequeñas y hundiéndose, sí existe mal de ojo o alguien está realizando un trabajo negativo en contra de esa persona.

...la Diosa nos proteja y nos ilumine a tod@s !!!...

Espero que os sea útil esta información y que la Diosa nos proteja y nos ilumine a tod@s !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

- "Recetario de auténtica Magia Blanca". Lynda Morris. Editorial Open Project
.

jueves, 18 de septiembre de 2008

0

Equinoccio de Otoño ó Mabon

Petitabruixa Libro de Sombras






El Equinoccio de Otoño señala el fin de la cacería de Lugh, dios supremo de la mitología celta, que se esconde en la última mies de trigo hasta que esta última también es segada. Sin embargo, su espíritu sigue vivo, oculto en la semilla.

...su espíritu sigue vivo, oculto en la semilla...

En Mabon se da gracias por todo aquello recibido durante el año, tanto por la abundancia de la cosecha como por los éxitos personales y, también, se empiezan a hacer los preparativos para atravesar los días de oscuridad que se acercan rápidamente.

...atravesar los días de oscuridad que se acercan rápidamente...

En la Antigua Grecia, esta era la época de los "misterios eleusinos", que se celebraban en Eleusis, cerca de Atenas. Constituían un complejo de rituales secretos y simbólicos dedicados a Deméter y Perséfone. Eleusis era una pequeña ciudad agricultora que se dedicaba a cultivar trigo y cebada.
Estos rituales atraían a muchos peregrinos e iniciados todos los años. En realidad, no se ha conseguido saber el contenido de estas fiestas pero se especula que tenían que ver con la leyenda de Deméter y su hija Perséfone.

...la leyenda de Deméter y su hija Perséfone...

Deméter era la diosa de la agricultura, la fertilidad y la vida. Su hija fue secuestrada por Hades, el dios de la muerte y del inframundo y, mientras la buscaba desesperadamente, descuidó sus deberes y la Tierra se heló. La gente empezó a morir de hambre (el llamado primer invierno). En esa época, Deméter enseñó los secretos de la agricultura a Triptólemo, que era un semidios. Cuando la diosa recuperó a su hija, la Madre Tierra volvió a dar frutos (la primera primavera).
Sin embargo, Perséfone no podía vivir siempre entre los vivos porque había ingerido una semillas de granada que Hades le sirvió y, los que prueban la comida de los difuntos, ya no pueden regresar.
Finalmente, se llegó a un acuerdo por el que se le permitió a Perséfone estar en el Hades sólo un tercio del año (el invierno) y los restantes ocho meses con su madre (recordemos que los griegos tenían sólo tres estaciones; el otoño no existía para ellos).

...los misterios eleusinos serían la celebración de la vuelta de Perséfone y, con ella, el renacer de la Tierra...

De acuerdo con este mito, los misterios eleusinos serían la celebración de la vuelta de Perséfone y, con ella, el renacer de la Tierra.

Para celebrar el Equinoccio de Otoño se puede adornar el círculo con los frutos de la cosecha, verduras, fruta del tiempo, ramas de roble, bellotas, frutos de ciprés, tallos de gramíneas y hojas caídas. Se sustituye el vino sagrado por cerveza o por sidra.
Los colores más adecuados son la gama de los naranjas, los dorados, los marrones y los rojizos. Los inciensos más apropiados son los de sándalo, pino, enebro.

Es tradicional sentarse en torno a una hoguera y asar castañas y malvaviscos, mientras se relatan cuentos y leyendas sobre las cosechas.

...Es tradicional sentarse en torno a una hoguera y asar castañas...

En la tradición Wicca, en Mabon recordamos que el ciclo solar está llegando a su fin. El Equinoccio de Otoño divide el día y la noche de igual manera y nos cogemos un instante para dar nuestros respetos a la oscuridad. La Diosa llora a su consorte caído y va abandonando su aspecto de Madre para acercarse a su aspecto de Vieja o Arpía.

Mabon es la segunda cosecha y se celebra la terminación de la recolección del grano que fue iniciada en el Sabbat de Lammas. Es el momento de guardar los productos que la Tierra ha donado con su amor y generosidad. Se conmemora el acercamiento de la muerte del Dios, que es simbolizada en la recogida los cereales maduros. Sin embargo, la Diosa ya está embarazada.Para Samhain el Dios morirá, y en Yule renacerá.

...Para Samhain el Dios morirá, y en Yule renacerá....

Mabon es el tiempo ideal para descansar, para reflexionar sobre las cosas que han sucedido a lo largo del año, para meditar, para la lectura y el aprendizaje, en especial el de las hierbas (muy importante para poder realizar rituales efectivos). Nos hemos enriquecido con las experiencias de este nuevo año de vida que está a punto de terminar, y es el momento de hacer un balance de nuestro crecimiento interior, de nuestra evolución. Recordemos que en la Wicca, el año se termina y empieza con Samhain, a diferencia del calendario gregoriano que se utiliza diariamente en la mayoría de los países desde 1582.

El Equinoccio de Otoño es la última fiesta antes del Año Nuevo, Samhain, donde el Sol se prepara para su final. Por ello invita a recogernos y a la introspección. Es un Sabbat de agradecimiento, preparación para los fríos y cortos días de invierno y honrar el mundo de los espíritus. Ciertamente es un tiempo muy propicio para los misterios; comprender verdades antiguas y ocultas a través de las mancias, los sueños, las meditaciones y otras técnicas esotéricas.
Asimismo es un momento tradicional para llevar a cabo ceremonias Wicca de dedicación o iniciación en esta senda, sea de forma individual o de forma grupal.

...ceremonias Wicca de dedicación o iniciación en esta senda, sea de forma individual o de forma grupal...

"Las hojas caen, Los días se hacen fríos.


La Diosa echa su manto de Tierra a Su alrededor


mientras Tú, Gran Dios del Sol, navegas hacia el Oeste


hacia las tierras de encanto eterno arropado en el frío de la noche.


Las frutas maduran, las semillas caen,


las horas del día y la noche se equilibran.

...las horas del día y la noche se equilibran....

Los fríos vienton soplan desde el Norte, aullando lamentos


En esta aparente extinción de los poderes de la naturaleza,


Diosa Bendita, sé que la vida continúa.


Porque la primavera es imposible sin la segunda cosecha


tanto como la vida es imposible sin la muerte


Bendiciones a ti, Dios Caído, mientras viajas hacia

...a los amantes brazos de la Diosa...

las tierras del invierno y a los amantes brazos de la Diosa


Graciosa Diosa de toda la fertilidad,


corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas


Dame el coraje para plantar semillas de alegría y amor


en el año venidero, eliminando la miseria y el odio.

...Enséñame los secretos de la sabia existencia en este planeta....

Enséñame los secretos de la sabia existencia en este planeta


luminaria de la noche!"

...Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Feliz encuentro, Feliz partida !!!

Petitabruixa

***Bibliografía:

-"El Libro de las Brujas" de Lucy Summers. Edaf

- Wikipedia

- Blog de Carito (Santiago de Chile)