viernes, 9 de mayo de 2008

0

La Mano de Fátima

Petitabruixa Libro de Sombras






Este amuleto, de origen islámico, ya que así se llamaba la hija del Profeta Mahoma, también es usado por otras religiones.

La Mano de Fátima es muy poderosa


Este antiguo amuleto tiene dos poderosas funciones:

- Proteger de todo mal, especialmente de las enfermedades.

- Atraer la buena suerte, dado que la mano es la que guarda todo lo bueno que la vida puede darnos y, así, retiene la felicidad.

Básicamente es usada en el Islam

La mano de Fátima tiene varios dedos extendidos (entre tres y seis) y suele llevar una piedra de color azul o verde en forma de ojo, que se sitúa en la parte central. A veces, puede llevar, además, otros símbolos religiosos con el fin de aumentar su poder mágico.

Básicamente es usada en el Islam. Éste stribuye a cada dedo una virtud (caridad, ayuno, oración, peregrinación y fe), muy similares a las virtudes cristianas.
Sin embargo, pra los musulmanes, el significado básico de los cinco dedos de la mano de Fátima son los cinco principios de la Ley Islámica. Además, es uno de los pocos talismanes que utiliza esta religión.


La Jamsa suele llevar otros símbolos religiosos con el fin de aumentar su poder mágico.

Por su parte, para los judíos, los dedos de la mano representn los cinco libros de la Torá, mientras que otros ven en ella un símbolo de la paz y de la unión entre los pueblos.

Se suele llevar colgada del cuello o se coloca en la entrada de la casa para que proteja a toda la familia y el hogar.

Se suele colgar en el interior de las casas para proteger a la familia.

Si deseáis compraros una Jamsa (o regalarla) os aseguro que os podéis sentir completamente protegidos ya que os guarece de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

Bendiciones !!!

Que la Diosa nos proteja y nos ilumine !!!

Petitabruixa