Acuario (del 21 de Enero al 18 de Febrero) es un signo de Aire cuyo planeta dominante es Saturno junto a Urano. Su símbolo es un niño que sujeta un cántaro de agua, "El Aguador".
Su piedra de referencia es el diamante; el metal, el platino; el color, el gris; la flor; el muguet, y el día es el sábado.
Los nacidos bajo el signo de Acuario se debaten entre la innovación y la conservación, la autoridad y la anarquía. Tienen muchas ideas y proyectos pero no la fuerza de voluntad para llevarlas a cabo. Les gusta la estabilidad pero no aceptan las normas. Les gusta ser independientes pero al mismo tiempo necesitan apoyo. Se sienten ligados a la tradición y al pasado pero les gusta experimentar continuamente cosas nuevas. Poseen un fuerte sentido de la propia individualidad pero dudan de su propio valor.
Saturno otorga a los nacidos bajo este signo el control de sí mismos, de sus emociones y pasiones pero, al mismo tiempo, su influencia se muestra en una autocrítica excesiva y una cierta inhibición. Como en parte están dominados por Urano, sienten la imperiosa necesidad de distinguirse de los demás, de buscar nuevas sensaciones con el riesgo de parecer excéntricos y apartarse demasiado de la realidad.
De entre todos los signos del Zodíaco, Acuario aparece como el más contradictorio. No logra equilibrar los opuestos y aprece inestable e indeterminado. Siempre disperso entre la fantasía y su particular mundo de los sueños. Por otra parte, sabe bien lo que debe hacer para alcanzar lo que desea y tener orden y solidez en su vida (influencia de Saturno).
Los nativos de Acuario, a nivel de relaciones personales, no aman las imitaciones ni los vínculos fijos. Les gusta sentirse libres contínuamente y ser dueños de su propio destino y, por tanto, eso no les convierte en parejas ideales. En la amistad suelen ser informales y aceptan, sólamente, a personas que, como ellos mismos, se sientan especiales en todos los sentidos, que se diferencien de la masa y que se muestren indiferentes a los problemas ajenos.
Justamente ahora que estamos en el tiempo de los Acuario, vamos a explicar un ritual para las personas nacidas bajo este signo.
Una vez tengamos preparado nuestro altar, purificados los instrumentos y nos encontremos relajados, prenderemos con una cerilla de madera, una vela de color gris.
En el quemador de incienso o en el caldero quemaremos un puñado de pétalos de margarita, algunos trocitos de corteza de bergamoto y, después, añadiremos algunas gotas de aceite esencial de muguet.
Nos centraremos, respiraremos profundamente y nos concentraremos en la persona que conocemos del signo de Acuario. Debemos imaginarla sana, feliz, positiva y pensar en ella intensamente.
Nos tomaremos el tiempo que precisemos y, después, les enviaremos un pensamiento de salud y de bienestar positivo recitando al mismo tiempo, esta plegaria, en voz alta:
"Espíritus del Aire, poderosos guardianes de las puertas del cielo, asistidme
en este ritualde protección.
Proteged a (decimos el nombre o nombres, de manera muy clara, completos de las personas a las que deseamos proteger y que son nativos de Acuario).
Alejad de él/ella todo dolor físico y espiritual.
Dadle fuerza para realizar lo que ha emprendido.
Proporcionadle un apoyo en los momentos de necesidad.
Reforzadlo en la conciencia de su valor.
Equilibrad a sus contrarios en discordia.
Hacedlo estable para su familia.
Dadle serenidad, prosperidad y salud.
Que así sea, que así sea, que así sea
y así se haga realidad."
Cuando las hierbas se hayan consumido, daremos las gracias a los Espíritus del Aire y dejaremos que la vela gris se queme completamente.
Disfrutad del ritual y si tenéis cualquier duda, contactadme. Y muchas felicidades Acuarios del mundo !!!
***Bibliografía:
-"Las velas. Influjos y Poderes. Laura Rangoni. Editorial De Vecchi.
0 calderos magicos:
Publicar un comentario