miércoles, 5 de marzo de 2008

0

¿Cómo finalizar hechizos?

Petitabruixa Libro de Sombras





Cuando acabamos un ritual, hay diversas formas de ser ecológicos en el momento de desechar los elementos rituales usados.

La Wicca es ecológica

Durante siglos, la costumbre esotérica ha determinado que los materiales empleados en los rituales se arrojen a un curso de agua o que se entierren en tierras fértiles.

Hoy en día, esas costumbres se han ido modificando porque algunos materiales producen contaminación ambiental, convirtiéndose en elementos dañinos para el planeta y sus habitantes.

...elementos dañinos para el planeta y sus habitantes.

Cuando los materiales que eliminamos son orgánicos (alimentos, hierbas, flores, etc.) puedes arrojarlos a una corriente ade agua o al mar.

Si son materiales degradables a largo plazo (papel, telas, etc.) deberás enterrarlos en tu propio jardín o buscar un terreno dónde hacerlo.

...deberás enterrarlos en tu propio jardín...

En el caso de restos de velas, vidrios, plásticos, lo recomendable es envolverlos en un papel de periódico, atarlos con una cuerda en forma de cruz, y luego quemarlos o tirarlos a la basura.

Por otra parte, puedes reciclar o volver a utilizar ciertos elementos usados (manteles, fotos, recipientes, etc.) pero antes deberás purificarlos con agua y vinagre.

Espero que os haya sido de ayuda y guía.

Que la Luz ilumine nuestros días !!!

Que la Diosa nos guíe y proteja !!!
Petitabruixa

0 calderos magicos: