sábado, 1 de marzo de 2008

0

Melisa para Olvidar Penas

Petitabruixa Libro de Sombras




La melisa es la planta favorita de las abejas, estos insectos en la antiguedad eran considerados animales sagrados, y su miel era ofrecida a los dioses.
Esta planta (en latín "Melysa officinalis") es capaz de quitar todas las penas pero, especialmente, es conocida por suavizar las penas de amor. Alivia el bajo estado de ánimo y devuelve el amor por la vida.

...devuelve el amor por la vida.

Ya las hechiceras de la Edad Media habían encontrado en la melisa (también llamada toronjil, limonera, cidronela o cedrón) un efectivo recurso para remediar las decepciones, el desencanto y la tristeza que acompaña el doloroso proceso de las ripturas amorosas.

Toma, al levantarte, una tisana de esta planta (una cucharada de melisa por vaso de agua) y, mientras, pide por el alivio de tu corazón. Después, desde lo más profundo de tu ser, enuncia tu deseo y traza un plan para cumplirlo.

...pide por el alivio de tu corazón.

Un ritual muy efectivo, por las propiedades terapéuticas que ofrece esta planta tales como la serenidad y la paz a un corazón roto, es el siguiente:

Prepara una tisana de melisa un viernes en luna nueva, bebe tres tazas, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Sigue el ritual durante dos semanas y verás como te sientes mucho mejor.

Este ritual es muy efectivo.

Curiosamente, las sibilas y las sacerdotisas de los templos de Cumas, Delfos y Eritrea utilizaban una bebida, entre cuyos ingrediente se hallaba la melisa, para despertar la inspiración.

La melisa es una planta que constituye uno de los mejores remedios para los problemas de tipo nervioso.
Paracelso la denominaba "el elixir de la vida" por la cantidad de aplicaciones que tiene. Se suele usar para el estrés, problemas de angustia pesonal, para tratar el insomnio, taquicardias (de tipo nervioso), espasmos musculares (somatizaciones), flato, vómitos o malas digestiones (cuando ellos tiene origen en un desequilibrio nervioso). Asimismo, calma las jaquecas, el dolor de muelas, el dolor de oídos y es muy buena para el asma.
En algunos casos se utiliza como afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual de la mujer.

Paracelso la denominaba el elixir de la vida...

En Magia, la melisa es una planta que se puede utilizar tanto en la curación, el amor como en el éxito. Se puede llevar la hierba en un saquito para encontrar el amor y se emplea también en hechizos para obtener prosperidad.
La melisa tiene múltiples aplicaciones en Magia.

Que la Diosa nos proteja y nos bendiga !!!

Petitabruixa

0 calderos magicos: