jueves, 14 de octubre de 2010

0

Colores Energizantes

Petitabruixa Libro de Sombras































Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


Tienes que saber elegir los colores para obtener los efectos buscados. La cromoterapia tiene una gran influencia energética en los hogares y en las personas.


Puedes aplicar esta guía sobre los colores para tus rituales con velas y tus altares.

Vamos a aprender la vibración de cada color:

- Azul: Es el tono de la serenidad y la amistad. Ideal para equilibrar el clima familiar o la presencia de gente negativa. El azul es purificador y representa la salud.

- Rojo: Símbolo de la pasión, el amor y la fortaleza. Es protector frente a la adversidad y acompaña los proyectos importantes. Suele utilizarse contra el mal de ojo.

- Marrón: Es estabilizador y contribuye a hacer más fuertes y firmes los proyectos. Protege la casa y los animales.

- Blanco: Símbolo de pureza y de purificación. Es sumamente relajante, transmite tranquilidad y seguridad, y es una vela comodín que atrae la buena energía en cualquier situación.

- Amarillo: Representa la buena fortuna, la alegría y el dinero, es útil para clarificar ideas y mejorar el ánimo.


- Rosa: Mezcla del pasional rojo y del puro blanco, simboliza un amor más etéreo, así como la dulzura, la comprensión y el compañerismo. Es ideal para fomentar el afecto y el perdón. 

- Naranja: Mezcla de rojo y amarillo, reúne la vitalidad y el discernimiento. Ideal para trabajar o estudiar, así como para estimular la comunicación.


- Morado, púrpura y violeta: Una gama de colores altamente energizante, porque contrarresta las atmósferas depresivas y tristes. Ideal para obtener buenos resultados en las metas propuestas.


- Verde: El color de la fertilidad, tan útil para incentivar la búsqueda de un hijo como para la concreción de un anhelo personal. Llama a la prosperidad y al éxito.

- Negro: Es un escudo contra los maleficios y las malas intenciones.

Bueno, pues ya véis que cada color emana unas cualidades distintas y que se pueden utilizar en solitario o compaginar varios de ellos según el efecto que queráis obtener.

Usar los colores con inteligencia es un verdadero arte. Requiere sensibilidad, sabiduría y constancia. Sólo se alcanzan resultados adecuados después de experimentar a lo largo del tiempo.


Merry Meet !!!