domingo, 30 de marzo de 2008

0

Baño Mágico con Lavanda

Petitabruixa Libro de Sombras





Este baño relajante está especialmente indicado para personas muy nerviosas o para quienes, después de un arduo día de trabajo, necesitan ayuda para disminuir su estrés y ansiedad.

Este baño relajante está especialmente indicado para personas muy nerviosas...

Procederemos de la siguiente manera:

Pondremos en una bañera con agua caliente, cinco gotas de aceite esencial de mejorana y diez gotas de aceite esencial de lavanda.
Recuerda comprar aceites esenciales para aplicar al cuerpo y no para otros usos como hornillos, dado que estos últimos son tóxicos.

Además, herviremos dos bolsitas de té común y los dejaremos reposar en una taza.

...herviremos dos bolsitas de té común y los dejaremos reposar en una taza.

Seguidamente nos sumergiremos en la bañera, extenderemos nuestro cuerpo y nos relajaremos. Colocaremos cada saquito de té húmedo sobre cada uno de nuestros ojos.

Todos estos ingredientes tienen un efecto profundamente relajante, tanto a nivel muscular como psíquico. Toma un baño de no más de veinte minutos antes de acostarte.

Toma un baño de no más de veinte minutos antes de acostarte.

Si tienes problemas de ansiedad o insomnio, comprobarás que lograrás descansar mucho mejor.

Que la Magia inunde tu vida

Que tu día a día se llene de bendiciones de la Diosa !!!

Petitabruixa


miércoles, 26 de marzo de 2008

0

Alta Magia: Nombres Mágicos

Petitabruixa Libro de Sombras




Los bautizos mágicos son ceremonias que se llevan a cabo desde tiempos remotos. El objetivo es ofrecer a l@s niñ@s pequeñ@s un don, gracias al cual, estarán siempre protegidos e iluminados.

El objetivo es ofrecer a l@s niñ@s pequeñ@s un don, gracias al cual, estarán siempre protegidos e iluminados.

Para realizar esta ceremonia, se debe elegir a una persona que oficiará de madrina (puede ser la madre del bebé) y se debe trabajar al atardecer, a la hora del crepúsculo. La madrina será la encargada de elegir un nombre de poder para bautizar al pequeño o a la pequeña.

Lo ideal es optar por alguno de los nombres de los ángeles, ya sean católicos o cabalísticos, tales como los que ofrecemos a continuación:

- Para niñ@s nacid@s en días pares: Ataliel, Ardefiel, Dirachiel, Uriel, Enediel, Geliel, Haniel.

- Pra niñ@s nacid@s en días impares: Ratziel, Zedekiel, Kamael, Michael, Raphel, Tzaphiquiel, Cassiel.

Lo ideal es optar por alguno de los nombres de los ángeles, ya sean católicos o cabalísticos...

También, se pueden elegir nombres de dioses/diosas mitológicos, siempre que se tenga la certeza de que son deidades benéficas.

La ceremonia comenzará minutos antes de la caída del sol, preparando un altar, en el cual la madrina colocará flores multicolores y frutas. Luego, se encenderá una vela rosada y otra de color celeste.

Previamente, durante la noche anterior, se habrá dejado un recipiente de cristal con agua de lluvia (o de manantial), a la luz de la Luna. Durante la ceremonia, se colocará en el centro del altar.

...durante la noche anterior, se habrá dejado un recipiente de cristal con agua de lluvia...

La madrina deberá tomar al niño entre sus manos y, mientras humedece los dedos de la mano izquierda en el agua, repetirá en voz alta:

"Te bautizo con el nombre

de (nombre de poder elegido),

para que el Supremo/la Diosa te llene de

gracia, amparo y alegría.

Que así esa, que así sea

que así sea y así ocurra."

Mientras deja correr unas gotas de agua sobre la frente y la cabeza del bebé, debe reiterar la frase anterior dos veces más.

...para que el Supremo/la Diosa te llene de gracia, amparo y alegría...

A partir de ese momento, el nombre de poder funcionará como una palabra mágica para quien lo lleve. Cuando se desee rezar, meditar o realizar un hechizo en favor de un niño así bautizado, se debe llamar por su nombre de poder, y no por su nombre real.

Este apodo es una herramienta mágica que nadie más que la madrina (o la madre del bebé) debe conocer.
Los adultos también pueden realizar esta ceremonia de bautismo eligiendo a su propia madrina.

Deseo que la Diosa nos bendiga...

Merry Meet !!!

Petitabruixa

miércoles, 5 de marzo de 2008

0

¿Cómo finalizar hechizos?

Petitabruixa Libro de Sombras





Cuando acabamos un ritual, hay diversas formas de ser ecológicos en el momento de desechar los elementos rituales usados.

La Wicca es ecológica

Durante siglos, la costumbre esotérica ha determinado que los materiales empleados en los rituales se arrojen a un curso de agua o que se entierren en tierras fértiles.

Hoy en día, esas costumbres se han ido modificando porque algunos materiales producen contaminación ambiental, convirtiéndose en elementos dañinos para el planeta y sus habitantes.

...elementos dañinos para el planeta y sus habitantes.

Cuando los materiales que eliminamos son orgánicos (alimentos, hierbas, flores, etc.) puedes arrojarlos a una corriente ade agua o al mar.

Si son materiales degradables a largo plazo (papel, telas, etc.) deberás enterrarlos en tu propio jardín o buscar un terreno dónde hacerlo.

...deberás enterrarlos en tu propio jardín...

En el caso de restos de velas, vidrios, plásticos, lo recomendable es envolverlos en un papel de periódico, atarlos con una cuerda en forma de cruz, y luego quemarlos o tirarlos a la basura.

Por otra parte, puedes reciclar o volver a utilizar ciertos elementos usados (manteles, fotos, recipientes, etc.) pero antes deberás purificarlos con agua y vinagre.

Espero que os haya sido de ayuda y guía.

Que la Luz ilumine nuestros días !!!

Que la Diosa nos guíe y proteja !!!
Petitabruixa

sábado, 1 de marzo de 2008

0

Melisa para Olvidar Penas

Petitabruixa Libro de Sombras




La melisa es la planta favorita de las abejas, estos insectos en la antiguedad eran considerados animales sagrados, y su miel era ofrecida a los dioses.
Esta planta (en latín "Melysa officinalis") es capaz de quitar todas las penas pero, especialmente, es conocida por suavizar las penas de amor. Alivia el bajo estado de ánimo y devuelve el amor por la vida.

...devuelve el amor por la vida.

Ya las hechiceras de la Edad Media habían encontrado en la melisa (también llamada toronjil, limonera, cidronela o cedrón) un efectivo recurso para remediar las decepciones, el desencanto y la tristeza que acompaña el doloroso proceso de las ripturas amorosas.

Toma, al levantarte, una tisana de esta planta (una cucharada de melisa por vaso de agua) y, mientras, pide por el alivio de tu corazón. Después, desde lo más profundo de tu ser, enuncia tu deseo y traza un plan para cumplirlo.

...pide por el alivio de tu corazón.

Un ritual muy efectivo, por las propiedades terapéuticas que ofrece esta planta tales como la serenidad y la paz a un corazón roto, es el siguiente:

Prepara una tisana de melisa un viernes en luna nueva, bebe tres tazas, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Sigue el ritual durante dos semanas y verás como te sientes mucho mejor.

Este ritual es muy efectivo.

Curiosamente, las sibilas y las sacerdotisas de los templos de Cumas, Delfos y Eritrea utilizaban una bebida, entre cuyos ingrediente se hallaba la melisa, para despertar la inspiración.

La melisa es una planta que constituye uno de los mejores remedios para los problemas de tipo nervioso.
Paracelso la denominaba "el elixir de la vida" por la cantidad de aplicaciones que tiene. Se suele usar para el estrés, problemas de angustia pesonal, para tratar el insomnio, taquicardias (de tipo nervioso), espasmos musculares (somatizaciones), flato, vómitos o malas digestiones (cuando ellos tiene origen en un desequilibrio nervioso). Asimismo, calma las jaquecas, el dolor de muelas, el dolor de oídos y es muy buena para el asma.
En algunos casos se utiliza como afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual de la mujer.

Paracelso la denominaba el elixir de la vida...

En Magia, la melisa es una planta que se puede utilizar tanto en la curación, el amor como en el éxito. Se puede llevar la hierba en un saquito para encontrar el amor y se emplea también en hechizos para obtener prosperidad.
La melisa tiene múltiples aplicaciones en Magia.

Que la Diosa nos proteja y nos bendiga !!!

Petitabruixa